L-Soft amplía su protección anti-virus para listas de e-mail que utilizan LISTSERV



(Washington, D.C., 24 de Junio de 2003) – L-Soft anunció el 27 de mayo de 2003 la ampliación de sus funciones de anti-virus con su nuevo sistema LISTSERV® AVS. La nueva protección hará posible prevenir la distribución de mensajes infectados con virus a los 130 millones de suscriptores alrededor del mundo pertenecientes a las listas de distribución que utilizan el sistema LISTSERV®. El sistema anti-virus de LISTSERV AVS es una función preventiva que escanea los archivos adjuntos de los e-mails para detectar virus antes de permitir el envío de mensajes a todos los demás participantes en la lista de correo. Considerando que se envían un promedio de 35 millones de mensajes diarios a listas de LISTSERV, es recomendable prevenir la distribución de virus, y evitar la dependencia únicamente en los sistemas de anti-virus tradicionales. Un sistema tradicional de anti-virus no específico de listas de correo electrónico es capaz de parar la ejecución del virus, pero no puede prevenir el envío de un mensaje contaminado.

Eric Thomas, fundador de L-Soft, explica: "Dado que se estima que el impacto mundial de los daños económicos causados por virus han alcanzado 13.2 billones de dólares, y sigue aumentando cada día, pensamos que es mejor introducir algún sistema preventativo para evitar problemas a los suscriptores de las listas administradas por nuestro sistema de software LISTSERV."

En octobre de 2002, gracias a un acuerdo con F-Secure, LISTSERV se convirtió en el primer gestor de listas de correo electrónico en ofrecer protección anti-virus. Al comienzo de su convenio de colaboración se ofrecía protección anti-virus para los sistemas soportados por F-Secure : Windows y Linux. El sistema LISTSERV AVS se ha creado para extender la protección a clientes con otros sistemas operativos entre los que se incluyen Solaris, Tru 64 y AIX entre otros.

"Los virus son un gran problema que no va a desaparecer hasta dentro de mucho tiempo" dice Mikko Hyppönen, Director del equipo de investigación anti-virus de la compañía F-Secure. "La actividad de empresas multinacionales puede detenerse durante días debido a ataques de virus. Todos los ordenadores, desde los gateways hasta los portátiles deben protegerse; y esa protección debe estar instalada, activada y en continua actualización."

La combinación de LISTSERV y F-Secure ha sido primordial a la hora de detectar y prevenir la distribución de los virus a través de las listas de correo electrónico gestionadas por LISTSERV. Los hechos avalan la importancia de una protección anti-virus mensaje a mensaje. En marzo de 2003, un servidor de L-Soft con más de 600 listas, detectó y evitó el envío de un virus por cada 40 mensajes enviados.

L-Soft

L-Soft desarrolla y vende software y servicios de outsourcing para la gestión de foros de debate, listas de e-mail, boletines electrónicos y campañas de marketing via e-mail. Fundada en 1994, L-Soft ha fomentado la communicación por e-mail mediante su conocido software LISTSERV, que en 1986 fue el primer software creado para la gestión automática de listas de distribución por e-mail. L-Soft ha extendido su oferta de productos y servicios, entre los que se incluyen la gestión del envio de e-mails, outsourcing y consultoría.

L-Soft provee productos que distribuyen un promedio de 35 millones de mensajes diarios a unos 130 millones de suscriptores repartidos por todo el mundo. Con oficinas en Estados Unidos y en Europa, cuenta con más de 2,500 clientes, entre los que se incluyen Telefónica, Bankinter, y RedIRIS.






LISTSERV is a registered trademark licensed to L-Soft international, Inc.

See Guidelines for Proper Usage of the LISTSERV Trademark for more details.

All other trademarks, both marked and unmarked, are the property of their respective owners.


Menu